Skip to main content

GreaterUpperValley.com

Protección de los ojos jóvenes en la era tecnológica

Apr 26, 2021 04:38AM ● By Family Features
Sponsored Content

Ya sea que se trate de una tableta con fines educativos o de la gran pantalla del último videojuego, el uso de la tecnología electrónica ha aumentado significativamente entre los niños. De hecho, según un estudio de Kaiser Family Foundation, la población de 8 a 18 años pasa más de siete horas y media con artículos electrónicos todos los días.

Lamentablemente todo ese tiempo frente a la pantalla puede causar fatiga ocular y, en última instancia, afecta la salud ocular y la visión general de su hijo.

Para ver objetos más cerca, los ojos automáticamente se ajustan inclinándose hacia adentro; las pupilas se achican para enfocar y los músculos oculares se ajustan para que podamos obtener una imagen clara. Como resultado, el uso prolongado de pantallas electrónicas puede irritar los ojos, y nublar o cansar la vista.

La focalización intensa sobre una pantalla de video también produce menos parpadeo, y esto puede provocar lesiones oculares.

Si bien no existe evidencia científica de que las computadoras y los dispositivos electrónicos portátiles causen problemas de visión en forma directa, el uso de estos dispositivos en forma prudente puede ayudar a evitar el esfuerzo y la fatiga ocular, además de dolores de cabeza, visión borrosa y ojos secos.

Para proteger la visión de sus hijos, tenga en cuenta estos consejos de Ameritas, proveedor líder de planes para la salud auditiva, visual y dental:

  • El uso prolongado de dispositivos electrónicos puede exacerbar los problemas oculares existentes; por lo tanto, los artículos electrónicos se deben usar con moderación. Limite el tiempo de exposición frente a la pantalla a dos horas o menos por día (incluidas actividades tales como mirar televisión, jugar con videojuegos y usar teléfonos celulares).
     
  • Fomente el parpadeo intencional mientras utiliza dispositivos electrónicos para refrescar los ojos con la humedad natural a fin de prevenir infecciones bacteriales, puntos secos y trastornos de la córnea.
     
  • Reduzca el esfuerzo ocular mediante la luz natural de ventanas y el uso de artefactos de iluminación con bombillas de poca intensidad.
     
  • Mantenga las pantallas de la computadora a una distancia de 20 a 28 pulgadas del rostro.
     
  • Practique la regla de los 20 para descansar los ojos. Cada 20 minutos, pídale a su hijo que mire, al menos, a 20 pies de distancia durante 20 segundos antes de volver a enfocar la atención nuevamente.
     
  • Muévase o cambie de posición periódicamente mientras utiliza el dispositivo.
     
  • Detecte signos de esfuerzo ocular mientras utiliza los dispositivos, tales como entrecerrar los ojos, fruncir el ceño frente a la pantalla o frotar los ojos.
     
  • Si siente molestias o tiene problemas de visión, programe una evaluación profesional con un oculista.

Si se tiene en cuenta el tiempo que se pasa en la oficina frente a la pantalla de la computadora, muchos adultos generalmente utilizan dispositivos electrónicos durante la misma cantidad de tiempo o más que sus hijos. Si sigue estos consejos, no sólo dará un buen ejemplo, sino que protegerá su propia salud ocular.

Para obtener más información y consejos sobre el esfuerzo ocular durante el uso de dispositivos electrónicos, visite www.ameritasinsight.com.

Fotografía cortesía de Getty Images

Sponsored by Ameritas

Like what you're reading? Subscribe to Image's free newsletter to catch every headline